Cómo ser tú quien manda en tu vida? Elige bien tus pensamientos

La mente es el arma más poderosa que tienes, no es comparable a ningún otro recurso, no hay píldora, objeto o persona que tenga sobre ti y tu vida más poder que lo que metes tú misma en tu cerebro.

Esto es así y la ciencia lo tiene ya más que claro, la relación entre tus pensamientos y tu salud es directa y proporcional. Si tus pensamientos son tóxicos, tu cuerpo reaccionará en coherencia con ellos y así será como te sentirás. Si piensas en términos de miedo, angustia, negatividad o pesimismo, toda tu musculatura, tus neuronas, células y hormonas reaccionarán creando tensión y bloqueo. Más grande es el miedo, más fuerte la tensión. Más aterradora la angustia, más poderoso el bloqueo.

La buena noticia es que también funciona al revés. Cuando llenas tu mente de pensamientos optimistas, constructivos y positivos, más relajación, resiliencia y capacidad resolutiva a tu disposición.

Así que la calma es la mejor opción para enfrentar la vida, y esto es resultado directo de los pensamientos a los que eliges dedicar tu atención . Si la interpretación de la realidad en la que decides concentrarte es amable u optimista, esperanzadora, tu cuerpo se relaja y consigue pensar mejor, sólo así surgen las soluciones y nos ponemos en el estado óptimo en que el cuerpo puede acompañarnos para lograr el objetivo.

Para explicarme quiero contarte cómo un cambio radical de pensamiento hizo el milagro en mi y cómo eso me cambió la vida… a ver qué te parece?

 

Cuando estamos presos de la angustia, la ansiedad o cualquier emoción desagradable del tipo, nuestro cerebro sufre una fuga de recursos desde la zona cortical, (donde se da el pensamiento lógico, donde razonas y analizas pero también donde generas las soluciones), en favor de la zona límbica (donde se gestionan las emociones), porque es allí donde más falta hacen. Sólo cuando esa emoción vuelve a su equilibrio, regresa tu cerebro pensante a funcionar con normalidad. Es por esto que enfadados decimos cosas que luego no pensamos y es también la explicación de porqué es mejor no hacerte mucho caso a lo que piensas cuando eres presa de ese secuestro emocional que te impide pensar con normalidad.

Esto significa que con toda seguridad te será más fácil enfrentar la vida desde una posición de serenidad y calma, evitarás secuestros innecesarios y podrás solucionar y reaccionar a cada situación en plena posesión de tus facultades.

Esto es posible ejerciendo el control sobre tus pensamientos y la elección correcta de los mismos, hábito que puedes aprender fácilmente simplemente con el entrenamiento adecuado. Pero estos sencillos trucos te pueden ayudar enormemente a conseguirlo.

_ Respira, medita. Aprendiendo a desviar el foco de tu atención de los pensamientos que te intoxican a aquellos que te curan desarrollarás la capacidad de concentración necesaria.

_ Imagínate el escenario. Piénsalo, siéntelo, deja que tu mente complete los detalles para que envíe a tu cuerpo la orden de coherencia con esa imagen. Así tu cuerpo, ayudará enormemente a que alcances ese estado de equilibrio y bienestar desde el que quieres enfrentar las dificultades de la vida.

_ Vida sana, aliméntate bien, trata de llevar una vida activa, oxigena tu cuerpo para que funcione al máximo de tus posibilidades. Consiéntete, cuídate, se buena contigo, porque si tu cuerpo y tu mente se encuentran en paz, habrás resuelto ya la mitad del problema.

_Sonríe, baila, canta, oblígate a disfrutar de las cosas de tu vida que están bien, piénsalas, concéntrate, Pensar solo en lo que no está bien es usar la atención selectiva en contra de ti misma. Debes entender que tú eres la única que puede hacer ese trabajo por ti.

El hábito hará el milagro, sólo tienes que probar. Hoy te ofrecí mi ejemplo, ahora te toca a ti, vivir el tuyo¡

Estoy segura de que conoces a alguna persona a la que le va a ayudar conocer esta historia, así que por favor COMPARTE¡

Estoy deseando que me sugieras los temas que te gustaría que tocara para preparar un post sobre ello, no te cortes, lo que tú piensas es lo que más me interesa a mi¡

Y si aún no formas parte de la lista, SUSCRÍBETE, está esperándote un pdf con mis mejores consejos para malos momentos totalmente GRATIS que te será súper útil y así además no te perderás ninguno de los contenidos que prepararé para ti periódicamente y con los que aprenderás, seguro, qué puedes hacer para ser más FELIZ en tu vida¡